LUZ NATURAL

Luz natural. La luz de una buena orientación que se refleja en las paredes blancas de un patio y entra en casa inundándolo todo.
Luz para vivir y disfrutar la casa en cada época del año, entre el interior y los espacios exteriores.

PROYECTO LUZ PARA 3 PATIOS

Un solar estrecho y alargado, y una pareja joven que necesita una casa amplia, muy luminosa y en una sola planta.

Con este punto de partida se recurre a la tipología popular, materiales de cercanía y una estética reconocible aunque actualizada, para diseñar una casa que mediante una sucesión de patios consigue llenar de luz, amplitud y aire todas las estancias.

Desde el vestíbulo de acceso los espacios de la casa se suceden de forma continua, diáfana y se alternan con patios de tapias blancas. De esta forma, desde cualquier estancia hay vistas cruzadas al exterior. En cualquier rincón de la casa estarás en el exterior, junto a un patio a la fresca sombra de la vegetación.

La disposición de estos patios a través de los cuales la vivienda respira y se expande al exterior está cuidadosamente estudiada de forma que garantice la máxima privacidad al interior de la vivienda.

Sobre la casa, una cubierta de grava convertida en solárium.
En cuanto a la materialidad, se han seleccionado materiales y acabados neutros, en armonía y consonancia con las carpinterías gris antracita del exterior y las puertas lisas lacadas en blanco del interior. Así, la verdadera protagonista de la casa será la luz, y los patios por los que se cuela.
Arquitecto:

Jerónimo Flores

Cliente:

Promotor particular

Localidad:

La Palma del Condado

Fecha:

2018

Categoría:

Obra nueva